La variedad de recetas de gofio que se pueden elaborar con nuestro gofio canario es amplia y rica en nutrientes. Aquí te iremos dejando una amplia selección de recetas de gofio para que prepares en tu casa, para familia o amigos. ¡Disfruta!
Las recetas de gofio más populares:
Pella de gofio
Se trata de una mezcla que se hace con el gofio, al cual se le añade agua, sal, azúcar y aceite, con la que se amasa y se forma una especie de bola. Se trata pues, de un alimento simple, fácil de elaborar y muy rico.
Puede tomarse como aperitivo o acompañamiento de recetas canarias típicas como el sancocho canario y, además, acompañarse con mojo rojo o mojo verde.
En su versión más dulce puedes conocer la pella de gofio elaborada con miel, azúcar y almendras u diferentes frutos secos.
Mousse de gofio
El mousse de gofio es un postre sencillo de elaborar, y cuyo resultado, coloca al gofio en una alta y distintiva posición, dentro de la gastronomía canaria.
Entre los ingredientes que se utilizan para su elaboración se encuentran la nata, las yemas de huevo, el azúcar o la gelatina.
Escaldón de gofio
Tradicional y antigua receta de gofio, el escaldón de gofio se elabora hirviendo un caldo de carne o pescado, para posteriormente vertir sobre la misma una cantidad determinada de gofio y amasarla. Al mismo se le puede añadir mojo rojo o mojo verde, e incluso cebolla picada.
Tradicionalmente en Canarias, el escaldón de gofio se elabora para calentarse en días de frío. Además viene de maravillas para reuniones familiares o celebraciones o encuentros entre amigos. El resultado se puede acompañar con un buen vino tinto o vino blanco.
Recetas con gofio canario

Buñuelos de gofio

Escaldón de gofio del siglo 19º

Gofio con vino tinto

Rapaduras de gofio

Escacho palmero

Mousse de gofio
