Mousse de gofio

¡Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El mousse de gofio es uno de los postres más ricos de las Islas Canarias. Tanto para los habitantes locales, como los que vienen a hacer turismo desde fuera, descubren en el mousse de gofio; uno de los más fabulosos e inolvidables platos a conocer y recomendar.

Ingredientes deL mousse de gofio:

  • 110 gr. de gofio canario
  • 600 ml Nata de montar
  • 3 Huevos
  • 150 g Leche condensada
  • 30 ml Leche entera
  • Almendras tostadas picadas

Elaboración del mousse de gofio:

  1. Separaremos las yemas de las claras de los huevos y los depositaremos en dos recipientes.
  2. Usamos un recipiente más o menos grande y batimos las yemas de los huevos. Además se le añade la leche condensada y lo seguimos batiendo.
  3. Añadimos el gofio y lo mezclamos bien, hasta estar seguros de lograr una textura homogénea. Podremos observar que la masa se ha espesado, obteniendo así un tipo de pasta. Se incorpora ahora la leche y retomamos la mezcla.
  4. Ayudándonos de una batidora eléctrica, montaremos la nata en un recipiente aparte.
  5. Con la ayuda de una espátula, iremos añadiendo la nata poco a poco, a la pasta de gofio. Esto con movimientos suaves y envolventes, para no hacer que la nata baje.
  6. Como hemos hecho con la nata, montaremos las claras de huevo a punto de nieve en un recipiente separado. Para posteriormente incorporarla al gofio de la misma forma que antes, con movimientos envolventes y suaves, de arriba hacia abajo.
  7. ¡Y ya tenemos nuestro mousse de gofio!. Con las almendras molidas podremos adornar el resultado final, que repartiremos en diferentes vasitos o copas individuales, y espolvorearlos con algo de gofio en su superficie. Previo a servirlos, los pondremos a refrigerar en la nevera un par de horas, así cogerá más consistencia y sabor.

mousse de gofio

Leer más recetas con gofio: