El gofio Imendi reconocido como el mejor gofio de Canarias 2019

¡Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gofio del Molino de gofio Imendi ha sido, por segundo año consecutivo, reconocido como el mejor gofio de Canarias. Dentro del  Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2019  que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, el Gofio Imendi ha destacado por encima de otros gofios como son Gofio El Sauzal, Gofio San Pedro, Comeztier y Gofio La Piña.

El gofio elaborado por Cristina María Mendoza, está compuesto por millo y trigo, y ha destacado por encima de 60 muestras de trigo, millo, mezcla y otros tipos de diez molinos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera.

La consejera del área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha subrayado «el esfuerzo de los concursantes» y «la calidad de las muestras de gofio que un año más vuelven a poner de manifiesto el alto nivel» de un producto, el gofio, que en el año 2014 obtuvo la distinción europea de calidad con la inscripción definitiva de la IGP Gofio Canario en el Registro Europeo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

La distinciones especiales del jurado, formado por una veintena de expertos catadores, han tenido estos diferentes reconocimientos a gofios de todas las islas:

  • Mejor imagen y presentación 2019 y medalla de plata: Marca Comeztier, gofio de espelta de Tenerife.
  • Mejor gofio de grano local y gran medalla de oro: Molino Imendi, gofio de millo de grano local, en La Gomera..
  • Mención especial al Mejor gofio ecológico de Canarias 2019: Gofio La Piña, de espelta, millo, centeno, avena y soja, de Gran Canaria.

¡Felicidades a todos los premiados!

Deja un comentario